Inteligencia Comportamental: ¿Qué es?

La Inteligencia Comportamental se refiere las capacidades, habilidades y aptitudes de una persona que le permiten interactuar efectivamente con los demás, permitiendo una adaptación exitosa y satisfactoria en su vida personal y profesional.

La Inteligencia Comportamental se tiene en cuenta tres diferentes áreas de un individuo: comportamiento, motivadores e inteligencia emocional

El conocimiento de las fortalezas y las debilidades en cada una de estas áreas, es clave para lograr un desarrollo profesional y para obtener un nivel de satisfacción superior. La interacción efectiva entre ellas comienza por la correcta y acertada percepción de uno mismo.

¿Qué mide la Inteligencia Comportamental?

El perfil de Inteligencia Conductual es una evaluación que combina dos ciencias y te ayuda a explorar dos áreas clave de rendimiento:

  • Cómo nos comportamos y nos comunicamos usando la evaluación DISC.
  • Cómo Aplicamos activamente los principios de la inteligencia emocional, con ayuda de la evaluación TTI EQ.

Con esta potente mezcla, tus actividades de desarrollo de inteligencia emocional estarán bien respaldadas por evaluaciones basadas en la investigación, validadas y fáciles de aplicar.

El Assessment Inteligencia Emocional de TTI - EQ fue el primer informe de Inteligencia Emocional que se combinó con el mundialmente famoso DISC construyendo el Informe de Inteligencia Conductual®.


Marta Díaz ha obtenido
las certificaciones de

analista conductual y de motivadores

Logo Marta Diaz
  +34 915 75 54 21
  +34 629 954 432
  info@martadiazpsicologia.com
  Calle Acalá 96, 4ª izda  |  Madrid

Síguenos


Método de pago:  PayPal  PayPal